"La pareja de al lado"
Shari Lapena
Hola,
¿Estás listo para descubrir algo nuevo?
"La pareja de al lado" es un thriller psicológico escrito por Shari Lapena, publicado en 2016.
La historia se centra en los secretos y mentiras de una familia que, tras una noche de celebración, ve su vida destrozada por un trágico evento.
El relato explora los conflictos internos, la fragilidad de las relaciones y hasta qué punto pueden llegar las personas para ocultar verdades incómodas o dolorosas.
Anne y Marco Conti parecen tener la vida perfecta.
Son una pareja joven y atractiva, con una hermosa casa y una adorable bebé llamada Cora.
Cuando la pequeña Cora desaparece comienza una desesperada búsqueda que saca a la luz secretos ocultos y revelaciones que pondrán en riesgo la relación y estabilidad de todos los involucrados.
conozcamos a Los Protagonistas del Misterio
Anne Conti - Madre de Cora y esposa de Marco.
Es una mujer compleja que lucha con problemas de autoestima y ansiedad. A medida que se desarrollan los eventos, sus inseguridades y secretos personales empiezan a salir a la luz.
Marco Conti - Esposo de Anne y padre de Cora.
Un hombre seguro y ambicioso, pero también esconde secretos y decisiones cuestionables que complican la situación tras la desaparición de su hija.
Detective Rasbach- Es el investigador a cargo del caso de Cora.
Con una personalidad fría y calculadora, Rasbach sigue cada pista sin dejar que sus emociones interfieran, mientras sospecha de todos a su alrededor.
Cynthia Stillwell - Vecina de los Conti
Es una mujer seductora y misteriosa que con sus acciones provoca más conflictos entre Anne y Marco.
Richard y Alice Dries - Los padres de Anne
Tienen una relación difícil con Marco y esconden secretos que también saldrán a la luz conforme avanza la investigación
Desaparición en la cuna
Anne se dio cuenta en la cena, después de haber bebido toda la noche, que su anfitriona Cynthia Stillwell había estado coqueteando con su marido, sin importarle su presencia ni la de su esposo Grham.
Es la una de la madrugada y Anne ha dejado a su hija de 6 meses sola en casa para asistir a una cena en casa de sus vecinos, es tarde, y la última vez que la han revisado fue a las 12:30 cuando Marco fue de vuelta a casa para asegurarse que la pequeña estaba bien.
Ahora ya es más de la una y Anne esta disgustada, no debieron haber dejado a la niña sola, pero la niñera había cancelado de ultima hora y han tenido el monitor de bebe consigo durante toda la cena, ya quiere irse a casa, mareada, camina agarrandose de las barandillas de la acera, la casa está solo a unos pasos de distancia, pero la puerta de la casa está abierta.
Anne y Marco Conti suben corriendo hasta el cuarto de la pequeña Cora y encuentran la cuna vacía, Anne corre a buscar el teléfono que está en la otra habitación para llamar al 911 mientras Marco la busca torpemente en el baño y en el despacho, es ilógico que Cora se haya bajado sola de la cuna y haya salido de su cuarto sola, alguien se la ha llevado.
Pronto el frente de la casa estaba inundado con coches de policía, ahora se consideraba una escena del crimen, los uniformados recorrian la casa de arriba a abajo en busca de pistas, mientras el detective Rasbach hace preguntas a los afligidos padres, era evidente que ambos habían bebido, y ya los agentes de policia habian encontrado los antidepresivos de Anne, ella sigue en shock y culpa a Marco, se culpa a si misma por haber dejado a la niña en casa, debió haberla llevado a la cena, aunque su vecina no soportara a los niños.
Todos son sospechosos
Rasbach tenia suficiente experiencia para saber que algo no estaba del todo claro, pero tiene que prometerse a si mismo mantener la mente abierta, en su declaración inicial, los Conti decían que la puerta del frente estaba abierta cuando llegaron, pero Anne no podia recordar con claridad si la habia cerrado la última vez que fue a ver a Cora a las 11:00 pm, sin embargo era poco probable que hubiecen sacado a la niña por la puerta del frente, era una calle bien iluminda y transitada, pero el callejon era oscuro, cualquiera que hubiese pensado en llevársela, lo habria hecho con toda seguridad por ahi, ademas, el foco del detector de movimiento de la puerta trasera habia sido aflojado, lo cual incrementaba las dudas del inspector.
Rasbach había tenido muchos casos de niños desaparecidos en donde los padres eran los principales responsables y por el momento está mas procupado en determinar si la pequeña Cora seguia con vida cuando la sacaron de la casa, por lo que pide una unidad de perros rastreadores especializados en cadaveres para rastrearla no solo en la casa, sino en el coche de Anne y Marco; pero los perros no encuentran nada y el inspector quiere que los Conti hablen con la prensa, entre más rápido se difunda la noticia de la desaparición, mas rapido se podra encontrar a la niña y dado que los padres de Anne son adinerados, deciden ofrecer una recompensa de 3 millones de dolares a quien tenga y entregue a la niña, sin aberiguacion alguna, aunque el inspector sabe que eso no es posible, se debe seguir aun así un proceso, pero también confia en que el secuestrador sea un novato y no sepa ese detalle.
Animales de felpa, juguetes y cartas se han empezado a apilar frente a la puerta de entrada,también algunas compañeras del grupo de las mamás que Anne frecuentaba han llegado a visitarla y traer comida para demostrarle su apoyo, pero Anne no quiere ver a nadie, sobre todo despues de que se ha filtrado a la prensa que la bebe estaba sola cuando desaparecio y lo de su depresion postparto.
No hay muchas pistas en el caso, y es el turno de los vecinos de al lado de ser interrogados, pero solo Cinthya se encuentra en la casa y amablemente accede acontestar las pregunta. Algo que el inspector no habia contemplado aun se revela; Anne habia ido a ver a la niña a las 11:00 pm y habia tardado mas de lo habitual en regresar a la cena, se le veía preocupada y se notaba que había estado llorando, pero a Marco no parecia haberle afectado el inusual comportameinto de su esposa, mas bien había estado demaciado interesado en su anfitriona, quien tambien dijo que despues de que Marco habia ido a ver a la niña a las media noche, habia salido con ella a fumar un cigarrillo y se habia comportado algo romántico, y frenético por decir lo menos, le había tocado la pierna y la había besado, ambos lo habían hecho.
Pero se guardo el mayor de los secretos, un secreto que de salir a la luz, le daría un giro completamente distinto a la investigación, pero también a su propia vida.
Rasbach no esta seguro si debería creer en su versión, pero por lo pronto no puede darse el lujo de tomar ninguna declaración a la ligera, sin embargo, sus sospechas hacia los padres no dejaban de formarle ideas en la cabeza, ademas estaba el hecho de que Marco había estado buscando información en el ordenador de su oficina, y el mimso habia confesado leer varios articulos de asesinatos hacia bebes y niños porque estaba preocupado por Anne, pero cuando el inspector se ve interesado en la versión de Marco a cerca de lo que había pasado en la casa con la vecina, Marco se siente frustrado, habia sido ella quien se había sentado en su regazo y tomado su mano para conducirlo a su entrepierna, ella había estado seduciéndolo durante toda la cena y llenado la copa de vino de su esposa para mantenerla distraida; pero, ¿Porqué mentiría?
Después de haber revisado los registros contables Rasbach se da cuenta de que la economía de los Conti no es lo que parece a simple vista, la céntrica y elegante casa donde vivían, había sido un regalo de bodas y la propia compañia informática de Marco estaría acabada de no ser por un prestamo y las influencias de Richard y Alice, los millonarios padres de Anne; pero el negocio no estaba nada bien, los problemas económicos se habían venido acumulando y a pesar de haber hipotecado la casa, Marco estaba a punto de perderlo todo.
El dinero del secuestro podría serle de gran ayuda……
Cora Conti: La desaparición que destapa verdades
Marco ha sembrado una duda en el inspector y éste decide irrumpir en el pasado de Anne, que al parecer no es tan apacible como se esperaba, en su antiguo colegio privado había pasado algo preocupante, algo que Anne y su madre han estado ocultando durante años.
Inesperadamente Anne recibe un sobre con el pijama verde que Cora llevaba al momento del secuestro y una nota pidiendo 5 millones de dólares, mucho más de lo que Marco había planeado; por supuesto sus suegros les darán el dinero sin pensarlo pero Marco debe seguir el plan, asegurarse de que no llamen a la policía y ser él mismo quien le lleve el dinero a Bruce para hacer el intercambio.
Pero 5 millones de dólares es mucho, demasiado dinero para compartirlo y Cora no estaba en el lugar planeado, Marco no sabe qué hacer, está aturdido, ha recibido un fuerte golpe en la cabeza… Bruce lo ha traicionado.
La noticia es devastadora para la familia, han perdido a Cora y el dinero del rescate, pero no solo eso, Anne ha recordado algo vagamente, ella había golpeado a su propia hija la última vez que la había visto esa noche, el llanto de la niña y la impotencia por ver a su vecina coqueteando con su marido la había hecho hacer algo, ¿había matado a su propia hija?, ¿acaso Marcó la estaba encubriendo?. Era eso, Marco había buscado a alguien para que se llevara el cadáver y había fingido un secuestro para protegerla, el dinero del rescate era el pago a su cómplice, por eso Marco había vuelto sin la niña y sin el dinero…
No aguanta más, debe decírselo al detective Rasbach, su familia podría encubrirla pero ella misma debía confesar, no era la primera vez que no recordaba haber hecho algo terrible, es algo que la ha atormentado desde pequeña y es momento de enfrentar las consecuencias. Ahora la policia interrogará a Marco y tendrá que dejar de mentir, deberá decirles dónde está el cadáver de su bebe y todo terminará.
Pero los hechos no estaban claros para el detective, ¿a que hora pudo Marco haber llamado a alguien para sacar el cadaver de la casa?, sus registros de llamadas no mostraban nada sospechoso, eso debio haber sido planeado, sin embargo pensar que la niña ya estaba muerta, tenia mas sentido.
Cuando el Plan Sale Mal
El periódico muestra la fotografia de Bruce, lo habían encontrado muerto en una cabaña alejada, alguien lo había golpeado salvajemente hasta destrosarle el rostro, todo está perdido, con Bruce muerto, ahora su hija está en un verdadero peligro.
Su mejor opción es ir a la policía y contarles lo ocurido, ellos son los únicos que pueden ayudarlo, pero como podía decirles que él mismo habia puesto en riesgo la vida de su propia hija en manos de un desconocido del que no sabia ni siquiera su verdadero nombre, y que ahora alguien más la tenía y peor aún, a estas alturas nisiquiera sabia si estaba muerta; tenia que pensar y solamente encaminar a la policía en la dirección correcta, sin Bruce ya no habia testigos, y nadie podía vincularlo con él, se habían visto solo un par de veces en un bar, los telefonos que planearon usar para comunicarse eran irrastreables; ahora sabia porqué Bruce no le había respondido, tal vez estaba muerto desde el inicio. Solo dice al detective que al ver el periódico ha reconocido el rostro de ese hombre muerto, lo ha visto antes, sorprendentemente Anne también lo ha visto pero no recientemente, el rostro le parece familiar, pero no recuerda nada más.
Anne habia escuchado al inspector cuando interrogaba a Marco a cerca de lo ocurrido con la vecina aquella noche, no la habia sorprendido en absoluto, Marco había estado actuando raro ultimamente y ha encontrado el teléfono que Marco tenía escondido para comunicarse con ella; tiene que enfrentarla, debe saber desde cuando le han estado viendo la cara, al fin y al cabo no puede perder nada mas, pero la respuesta que obtiene es aun peor de lo que esperaba, de pronto descubre que sí tiene más que perder después de todo.
La pantalla muestra una llamada perdida de hace unos minutos, es el número de Bruce, debe ser su asesino, Marco llama con la esperanza de que le digan donde tienen a su hija, pero quién responde es Richard, su suegro, es su turno de ser el heroe, sabe que Alice pagará muchisimo más dinero para recuperar a su única nieta con vida y el tendrá dinero suficiente para largarse y liberarse de una vez por todas de ella....
Mi conclusion
Esta novela explora las vulnerabilidades humanas y las zonas oscuras que se esconden en una relación. Cada página está cargada de tensión, y Lapena no deja de sorprender con giros inesperados. Al final, La pareja de al lado deja una reflexión sobre la confianza, las relaciones y el costo de los secretos, en una trama que mantiene en vilo hasta el último momento.
¿Te quedaste con ganas de más?...
Descubre otros libros en el blog
No dudes en comentar. ¡Nos leemos en la siguiente entrada!
Comentarios
Añadir comentario