"La chica del tren"
Paula Hawkins
Hoy es un gran día para hablar de libros,
¿no creen?
Si alguna vez has sentido curiosidad por la vida de los extraños que vemos diariamente, La chica del tren de Paula Hawkins lleva esa curiosidad a un nuevo nivel.
Esta novela psicológica gira en torno a la perspectiva fragmentada de Rachel, una mujer cuya vida da un giro cuando se involucra en el misterio de una pareja desconocida a la que observa desde el tren cada mañana.
Con una narrativa intensa y adictiva, Hawkins nos sumerge en una historia de secretos, mentiras y giros inesperados.
La chica del tren y las Figuras Clave de la Trama
Rachael Watson - la protagonista de la historia
Rachel es una mujer con problemas de alcoholismo que vive marcada por el dolor de su divorcio y el sentimiento de fracaso. Su perspectiva distorsionada y su fragilidad emocional crean una narrativa llena de tensión y dudas.
Megan Hipwell - La mujer que Rachel observa desde el tren
La desaparición de Megan es el detonante de la historia. Aparentemente, tiene una vida envidiable, pero, conforme avanza la trama, descubrimos secretos oscuros y luchas internas que la hacen un personaje complejo y enigmático.
Anna Watson - Esposa del exmarido de Rachel
Se muestra como alguien estable y confiada, aunque siente la presión de la presencia constante de Rachel. Su perspectiva añade profundidad a la trama, y su relación con Rachel crea tensión y conflicto en la historia.
Tom Watson - Exmarido de Rachel y esposo de Anna
Tom parece ser un hombre cariñoso y protector, pero a medida que avanzamos en la historia, su verdadera personalidad y sus secretos empiezan a revelarse, desenmascarando facetas sorprendentes y complejas.
rachael, En busca de una vida rota
Rachel es una mujer de poco mas de treinta años, divorciada y alcohólica.
Desde el desastroso divorcio hace ya casi dos años, Rachael ha vivido con su amiga Cathy, pero al igual que paso en su matrimonio, su creciente problema con la bebida le ha traido algunas complicaciones en la casa que muy Cathy amablemente comparte con ella, en contra de la voluntad de su novio, quien piensa que Rachael es desordenada y sucia.
Rachel ha tomado el mismo tren de las 8:04 cada mañana desde que se vio forzada a mudarse; el mimso recorrido, las mismas casas y la misma parada en la señal roja.
El tren tarda solo unos segundos en emprender la marcha de nuevo, pero desde hace poco mas de un año ha observado a una pareja desayunando tranquilamente en la terraza a cuatro casas de la que habia compartido con Tom, su ahora ex marido, quien ha formado una familia junto a Anna y se disponen a ser felices con su hija Eve.
A pesar de no haberlos visto nunca antes, siente que los conoce y les inventa unos nombres y una vida perfecta , muy diferente a la suya.
De pronto una mañana ve algo en el jardin, sucede muy rapido, pero es suficiente para pensar que la pareja que ella creia perfecta está muy distante de serlo, lo que le hace recordar su pasado cuando una infideliad puso fin a una vida que al menos a ella la hacia feliz.
Rachael continua bebiendo descontroladamente hasta perder el conocimiento y esta vez, las llamadas no son suficientes y todo parece indicar que ha hecho una visita a Anna, una visita de la que no recuerda nada pero que debe haber sido bastante mala, ya que ha recibido un mensaje de voz de Tom pidiéndole, mas bien exigiéndole, que los deje en paz de una vez por todas.
La mañana del domingo despierta con las piernas amoratadas, lo que no es inusual, ya que en varias ocaciones se ha golpeado al caerse mientras se encontraba demaciado borracha, pero esta vez es diferente, la herida en su cabeza y la sangre en su almohada le confirman que la noche anterior hizo algo de lo que tendra que arrepentirse.
Las horas pasan y Rachael esta demaciado cansada para levantarse a recoger su ropa sucia y maloliente a orina apilada junto a la puerta de entrada y el vomito de la escalera, pero Cathy no esta dispuesta a soportarlo mas y Rachael deberá buscar otro lugar para vivir.
Memorias borrosas y verdades ocultas
Tras enterarse por los noticieros de que Megan ha desaparecido, Rachael intenta recordar los rasgos de aquel hombre que la besaba en el jardin cuando el tren pasaba frente a la casa; poco a poco la vida de aquellos desconocidos a los que veía cada mañana, iba tomando sentido, ahora conocía sus nombres, Megan y Scoth, y la vida que les había inventado no era tan feliz como parecía después de todo.
La visita de dos agentes de la policia a su casa la sorprende, Anna la habia visto merodendo frente a la casa de Megan la noche de su desaparición y no tardó en decirselo a la polica, de manera que se esfuerza en recordar que había pasado la noche del sábado, pero es inutil, desde su matrimonio había tenido lagunas mentales cuando bebía demaciado, de modo que cuando al fín despertaba Tom se encargaba de hacerla sentir culpable diciéndole lo que habia hecho y ella solamente se limitaba a disculparse y prometía que no lo volvería a hacer, sin saber realmente porqué se estaba disculpando, sin embargo, esta vez la sensación de haber hecho algo malo esa noche no dejaba de atormentarla.
Scoth y la policia debían saber acerca de aquel hombre, ella era la única que los habia visto juntos y tal vez eso ayudaría a resolver el caso, así que decide ir a la estación de policia y decírselo al investigador encargado del caso, quién le muestra entre otras, la fotografia de ese tipo, y sin mas explicaciones le dan las gracias.
Rachael, confundida con la situación, envia un email a Scoth decidida acontarle de la infidelidad de Megan y juntos descubren que la persona con la que Rachael habia visto a Megan aquella mañana era Kamal, su psicoanalista, a quien habia estado viendo por un año, dado que habia tenido problemas para conciliar el sueño.
La noticia de que hay un detenido en el caso no se hace esperar y aparece en los periodicos.....
¿Será Kamal el verdadero culpable ?
Secretos bajo la superficie
A simple vista Scoth parece un tipo relajado, pero al conocerlo un poco mejor, Rachael se da cuenta de que es un tipo algo tosco, incluso hasta podría ser violento.
Megan tampoco era la mujer inocente que Scoth pensaba, tenia muchos secretos, que habia ido revelando poco a poco en las sesiones, al tiempo que trataba de seducir al terapeuta, lo que no habia dado los frutos que ella esperaba, sin embargo, la tarde de su desaparición, Megan habia ido a visitarlo para contarle el desenlace de su historia, un oscuro secreto que habia estado ocultando desde hacia diez años y la verdadera razon de su insomnio, un secreto que nunca se habia atrevido a decirle a nadie y que la perseguiría mas allá de la muerte.
Una vez que la policia detiene e interroga al terapeuta, lo dejan en libertad por falta de pruebas y por el echo de que Rachael es considerada una testigo poco confiable.
Ahora la policia debe buscar al verdaderoa asesino y las declaraciones de testigos delatan una pelea a gritos que sugiere que Scoth es es principal sospechoso, lo que se confirma una vez que el cadaver de Megan es encontrado en el bosque y se descubre el ultimo mensaje que Scoth le habia enviado a su telefono celular.
Pero muy poco despues, ese horrible secreto que Megan habia estado ocultando sale a la luz y aparece en el titular de todos los periodicos, a lo que Anna, la esposa de Tom, reacciona desfavorablemente, ya que hacia algún tiempo, Megan habia hecho de niñera de su pequeña hija Evie.
Mientras tanto, la relación de Rachael y Scoth se estaba convirtiendo en una amistad y Rachael sentía que podia confiar realmente en el, por lo que hace una cita con Kamal, el psicoanalista de Megan para tratar de averiguar todo lo referente a esta y la relacion que ambos tenian, pero una vez que lo conoce, le resulta dificil de creer que sea una persona capaz de matar a nadie, o siquiera golpearla, aunque las seciones de terapia le han resultado productivas, al hecho de poder recordar algunas escenas, no solo de aquella noche, sino de cosas que habia hecho durante su matrimonio y que hasta el momento le resultaban ajenas, la ha dejado con mas dudas que respuestas ya que lo que ella estaba empezando a recordar, no era precisamente lo que Tom le habia dicho.
A pesar de que para todos, Scoth es el principal sospechoso de la muerte de Megan, Rachael continua viéndolo y visitándolo en su casa, sin importarle la promesa que le habia hecho a Tom, quien se mostraba realmente preoupado por ella.
Rachael habia mentido cuando le dijo a Scoth que conocía bien a Megan y este se enfurece al enterarse del engaño, al grado de ponerse violento y paranóico, agrediendo a Rachael y encerrándola en una habitación de la casa.
Ahora ya no parece tan improbable que Scoth haya asesinado a su propia esposa....
conclusion
La chica del tren es mucho más que un thriller psicológico; es una exploración de las emociones humanas, de nuestras percepciones y de las suposiciones que hacemos sobre las vidas ajenas.
Esta historia cautivadora hará que te cuestiones cuán bien conocemos a los que nos rodean.
¡Perfecto para aquellos que buscan un libro intrigante y lleno de tensión hasta la última página!
Aquí tienes más títulos listos para ser descubiertos
¡Gracias por leer hasta aquí, te espero en la próxima aventura literaria!
No dudes en comentar.
¡Nos leemos en la siguiente entrada!
Comentarios
Añadir comentario