Los personajes
"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer dia de su muerte".
Esa era la primera linea de la carta de dos hojas firmada en mayusculas por RUMPLESTILTSKIN que el Dr. Frederick Starks recibió ese dia, en ésta, se le informaba que tendría 15 dias para averiguar el verdadero nombre del autor y por consecuencia asumir el daño irreparable que le había hecho para desatar tanto odio; de no conseguirlo, el Dr. Starks tendría dos opciones, debería suicidarse o ser testigo de la muerte de uno de sus familiares en manos de un psicópata con sed de venganza.
En la segunda hoja, se podia observar una lista de 52 nombres, cada uno correspondiente a uno de sus familiares, cualquiera de ellos podría ser alcanzado por la venganza de este psicópata, y aunque se había aislado durante la última década, no estaba dispuesto a ser el culpable de la desgracia de ninguno de ellos.
Al parecer, RUMPLESTILTSKIN había comenzado a cumplir su amenaza, Mindy, la sobrina de 14 años de Ricky y con la que por casualidad compartía el cumpleaños, había recibido una asquerosa y desconcertante tarjeta de felicitaciones...
El juego apenas comenzaba y el Dr. Stark no tenia otra opción que jugarlo.
Su consulta estaba llena de los pacientes habituales, los clásicos desequilibrados que aprovechaban cada sesión para externar su furia y el desafortunado señor Zimmerman, no era la excepción, pero no era un suicida como las autoridades pensaban; de alguna manera Zimmerman habia sido elegido para formar parte de este juego, y la señorita Vigil se lo habria confirmado cuando entro en la consulta a las 5:00 en punto aquella tarde, tomando el lugar que Zimmerman habia reservado sin faltar por un largo tiempo.
La escultural y atractiva Vigil habia sin duda sido enviada por el Sr. R, para recordarle a Ricky su vulnerabilidad, y también para advertirle que las reglas del juego estaban puestas sobre la mesa.
Una inquietante carta fue enviada a la Sociedad Psicoanalítica de Nueva York, en donde el era miembro hacía ya varios años, en la que una mujer acusaba al doctor de practicas poco profesinales, anexando el contacto de un abogado de nombre Merlin, eso debia ser tambien parte del juego, en sus años de práctica, el doctor nunca habia roto ninguna regla, no habia hecho daño a nadie, o al menos no lo sabia, es por eso que estaba en esta situación y debia averiguar cuanto antes, quien era el señor R.
Ya había pasado una semana y lo unico que tenia eran vagos recuerdos de pacientes que ivan y venian, y la fotografia de tres adolecentes que no habia visto en su vida, debia ser alguien de un lejano pasado, alguien de sus inicios cuando practicaba en una clinica, pero para averiguar quien era necesitaba la ayuda del Dr. Lewis, quien habia sido su asesor en la universidad en ese tiempo, por lo que se dispuso a visitarlo esperando que éste pudiese ayudarlo a descubrir alguna pista en la carta que él era incapaz de decifrar, teniendo muy en cuenta que cualquier persona que estuviece en contacto con él, estaria corriendo un gran riesgo. Pero sus esfuerzos por mantener oculto su encuentro no resultaron segun lo esperado, un extraño accidente en la carretera, sugiere que el Dr. Lewis ha muerto... demaciada conicidencia en este punto del juego.
Una invación a sus cuentas bancarias y una repentina inundación en el edificio en el cual habia alquilado un departamento desde hacia mas de 20 años, lo habian dejado sin mas remedio que refugiarse en el unico sitio que parecia seguro, su casa verano de Cope Cod en donde habia pasado cada año sus vacaciones desde hacia ya muchos años.
Siguiendo las sugerencias del Dr. Lewis, se dispuso a buscar en la clinica, y al parecer estaba en el camino correcto ya que Virgil y el abogado habian intentdo sin exito de desacerse del expediente de una mujer que 20 años atrás, se habia colgado con un cinturon en el baño de su departamento 15 dias despues de haber comenzado la consulta con Ricky, a pesar de este indicio aun era incapaz de encontrar el nombre del Sr. R. Pero al parecer no era el único alcanzado por esta sed de venganza.
El tiempo se agotaba para el Dr. Stark y hasta ahora todo parecia indicar que el juego estaba perdido, la unica forma de averiguar quien era el señor R, era dejar de existir....
Morir no era una tarea facil, no para Rick Stark quien no estaba dispuesto a dejar que el Sr. R ganara este juego. Pero para ello, Ricky tenia que idear un plan igual de macabro que en el que se había visto envuelto y fingir su propia muerte era la mejor manera de ganar tiempo para averiguar la identidad de este personaje.
Leer sobre su propio sucidio en los periódicos lo impresionó, pero dos semanas despues de su muerte, estaba listo para salir de la habitación del motel, en donde se sentía seguro y recorrer su nuevo mundo con una nueva perspectiva y aun mas importante, con un objetivo muy claro, cobrarle la deuda al hombre que le habia aruinado la vida.
Pronto adoptó una nueva identidad y dos empleos que le permitían obtener algo de dinero y la libertad suficiente para encargarse de sus propias investigaciones.
No tardo mucho en conseguir indicios de la familia de aquella mujer que se habia suicidado y de las condiciones que la habían llevado a este fin, el padre era un anciano decrépito recluido en un hospital a punto de morir tras haber perdido su casa, en circunstancias que daban a conocer que la furia del Sr. R. también lo habia alcanzado. Y no era el único, resultaba dificil adivinar hasta donde habia llegado la venganza. Pero al menos la busqueda estaba dando los resultados esperados.
Usando el mismo metodo anterior, envio un mensaje dirigido al Sr. R. usando la primera plana del periodico.
El juego comenzaba de nuevo, pero esta vez, él tenia las cartas ganadoras.
Los datos obtenidos habían arrojado entre otras pistas, un número telefónico que Ricky conocía bien, el del Dr. Lewis.
Esta vez el anciano a quien Rcky consideraba un amigo sincero tendría mucho que explicar. Pero en su busqueda por la verdad había encontrado mas muerte que satisfacción hasta el momento, sin embargo, El Dr, Lewis tenía las respuestas necesarias, solo había que formular las preguntas correctas.
Una vez descubiertos los nombres verdaderos de Virgil y Merlin, y de haber aparecido personalmente ante ellos como un fantasma, solo era cuestión de tiempo para que el Sr. R apareciera en defenza de sus hermanos menores, pero Ricky se había prepaprado muy bien para este encuentro y esta vez, no sería él quien iva a morir.
Una nueva vida con muchas mas satisfacciones le esperaba al Dr. Frederick Starks pero no podia dejar que los dos hermanos restantes olvidaran que aún estaba dispuesto a continuar el juego.
Libros similares que deberías leer
Gracias por acompañarme en esta reseña especial.
Espero que se animen a darle una oportunidad a esta escritora debutante.
¡Nos vemos en la próxima, con más historias por explorar y nuevos autores por conocer!
Comentarios
Añadir comentario